jueves, 21 de mayo de 2009

Ya tenemos cuento

Mañana comenzaremos con la preparación de la ilustraciones para el cuento. Hoy hemos estado exprimiéndonos el coco hasta que hemos conseguido una historia que en principio puede darnos juego para trabajar.
Propuse a los chicos crear una historia cada uno a partir de cinco palabras: un personaje, el nombre del personaje, un verbo, un adjetivo y un lugar. Algunos se inventaron los personajes, otros los eligieron más "reales", lo mismo hicieron con el resto, hasta que tuvieron preparada la historia pero resumida en dos o tres frases.
Os dejo el texto de la historia que elegimos, bueno, en realidad la elegí yo, porque hicimos una votación y cuando llegó el momento de repartir el trabajo entre los grupos, algunos decidieron que preferían votarse a sí mismos para que también saliera elegida su historia, así que al final tuve que tomar una decisión salomónica, y esta es la historia que elegí.

"Érase una vez una goma que se quería llamar Blanca y vivía en el fondo de un estuche. Era pequeña, regordeta y blanca, tenía letras y números escritos. Los números y las letras eran de color azul y la goma tenía una forma de cuadrado que cada vez que borrabas se iba haciendo cada vez más pequeña y redonda."
La autora es Paola María Galán.

¿Qué os parece? Yo creo que con algunos retoques y algún cambio en la redacción, puede convertirse en una historia muy chula. Ya os pondré por aquí el resultado.

2 comentarios:

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

hola david!!! por experiencia propia,los resultados de una propuesta que uno "dispara" puede terminar en algo maravilloso, que nunca se te hubiera ocurrido que podrían hacer!!!!los chicos siempre te sorprenden.espero ansiosa los resultados.
con respecto a mi concurso de bandas sonoras, por favor, no te reprimas, participá con las que sepas.es un juego.hay que permitirse jugar.yo a veces participo con 2 o 3 resultados que obtengo!!!!!dale!!!!!

lucía ordóñez dijo...

Muy bonita la historia.
Siempre me han encantado las gomas de borrar y sus letras.
Ya veré los resultados.