martes, 26 de febrero de 2013

2 de 2

Con los alumnos de 1º hemos empezado hace unos días el tema del lenguaje visual y los últimos minutos de algunas clases los dedicamos a ver cortos de animación que voy seleccionando entre los que se pueden encontrar en la red. El azar (o no) ha querido que dos de los cortos que seleccioné y por los que "aposté" diciendo que serían los ganadores de los premios Goya y de los Oscar al mejor corto de animación, fueron premiados, lo cual me hace pensar que debo empezar a jugar a la lotería a ver si así salgo de la crisis... ;-)

El primero es un corto realizado en España (sí, sí, en España, que aquí también se están realizando buenos trabajos en el campo de la animación), se titula El vendedor de humo, y obtuvo el premio al mejor corto de animación en la 27 edición de los Goya.
El segundo se titula Paperman y es de Disney, y fue premiado el pasado domingo en la 85 edición de los premios Oscar. La historia que nos cuenta por unos instantes nos hará olvidar todos los malos momentos por los que estamos pasando.

Os dejo los dos cortos por si alguien quiere pasar un buen rato.


No hay comentarios: