jueves, 30 de abril de 2015

Doodling o cómo llenar una hoja de garabatos

Este año cuando comenzamos en 4º el tema del lenguaje visual, se me ocurrió plantear a los alumnos un ejercicio que no había hecho nunca pero que llevaba tiempo con ganas de proponerles.
Les dije que escribieran en una lámina y con rotulador negro una palabra que nos transmitiera sensaciones positivas. Después tenían que calcar la misma palabra en un folio que debían guardar.
Y finalmente, en la lámina debían ocultar la palabra que escribieron empleando cualquier tipo de línea, de textura, de dibujo que podían realizar con total libertad, sin ningún miedo...
Esta es resumida la explicación del ejercicio que les propuse.
Y aquí os dejo un vídeo con el montaje de cada dibujo con la palabra que esconde.

Como podéis ver, el resultado ha sido espectacular. Yo estoy encantado y así se lo he trasmitido a los alumnos. Además, he aprovechado la ocasión para animarles a que sigan trabajando y aportando cosas nuevas.
¡Felicidades chicos!