miércoles, 18 de enero de 2017

Trazados geométricos en 4º de E.S.O.

Hace mucho tiempo que no publico nada, siempre hay algo que hacer, algún papel que cumplimentar, algún ejercicio por corregir... A veces hasta alguna excusa que intenta justificar el que haya dejado de publicar entradas en el blog.
Ahora que comienza un nuevo año quería dejaros por aquí el último trabajo del trimestre pasado de los alumnos de 4º de E.S.O.
Se trata de un ejercicio de aplicación del trazado de la bisectriz que como seguro que sabéis es un procedimiento geométrico que tiene mucha importancia ya que está presente en multitud de trazados geométricos más o menos complejos.
Les pedí a los alumnos que realizaran la división de un ángulo llano en dieciseis partes empleando la bisectriz. De esas dieciseis partes debían eliminar una, lo cual dejaba el dibujo con la apariencia de un abanico sobre el que debían realizar el diseño de un motivo para pintar un abanico real.
Aquí tenéis el resultado, que llevó más tiempo del deseado por diversos problemas que fueron surgiendo y que tuvimos que ir resolviendo, pero que al final mereció la pena.
Esperamos que os gusten.













No hay comentarios: