miércoles, 14 de febrero de 2018

Trabajos del final del primer trimestre

Os dejo alguna fotografía de la pequeña exposición que formada por algunos trabajos realizados en las últimas semanas de clase del trimestre pasado.
Como podéis ver se trata de unos ejercicios que estaban un poco dirigidos a formar parte de la decoración de la entrada del instituto, para hacer un poco más agradable este espacio y prepararlo para las fiestas que se acercaban.
El primer trabajo fue realizado por los alumnos de 1º de E.S.O. de los dos grupos y consistía en la realización de un mandala que tenían que coser con hilo de colores sobre un cartón al que se le había pegado previamente una cartulina negra. Cada diseño debía partir de una circunferencia sobre la que había que aplicar el trazado geométrico para dividir la circunferencia en el número de partes iguales que cada alumno eligiera.
El segundo fue realizdo por los alumnos de 4º de E.S.O. y en el tuvieron que utilizar los trazados geométricos para la construcción de los polígonos regulares estrellados, para posteriormente pasar el diseño con unos clavos a una tabla, de tal forma que empleando lana de colores debían dibujar los polígonos estrellados realizando varias capas a las que posteriormente darían cola blanca para que la lana quedara rígida, y así, retirándolos de los clavos, poder colgarlos como si se tratara de estrellas navideñas.
 

No hay comentarios: