viernes, 24 de septiembre de 2010

Yo también soy minero

Hoy me toca hablar de un tema que no tiene mucho que ver con el dibujo o la plástica, pero que también me afecta por la zona donde está situado mi actual instituto, Villablino.

En los últimos días estamos viendo en los medios de comunicación noticias relacionadas con el sector de la minería. Justo cuando acabo de llegar a mi nuevo instituto me encuentro con esta situación: muchos padres de nuestros alumnos están esperando a que les paguen por el trabajo que han realizado en los últimos meses y lo que es más grave están esperando para ver que va a pasar con sus puestos de trabajo de ahora en adelante.
Esta situación, como es inevitable, está afectando a nuestros chicos, no sólo porque algunos tengan problemas para comprar sus libros de texto y materiales de aula, si no que también les afecta a nivel emocional, algunos (de los más pequeños además) se preocupan por la situación que tienen en casa hasta el punto de reflejarlo directamente en los cuestionarios que les pasamos para recoger los datos personales.
Esta situación no debería prolongarse mucho más tiempo. Necesitan, necesitamos, una solución ya, por los trabajadores, por los alumnos y por todos los que ahora vivimos en la zona.
Se está haciendo una pequeña campaña de envío de mensajes de apoyo a través de correo electrónico a la siguiente dirección: lacianaporelcarbon@gmail.com
Seguro que no os cuesta nada enviar un pequeño texto dando ánimo a toda esta gente, y reconociendo que de alguna manera TODOS SOMOS MINEROS.

Os dejo el enlace a la última noticia aparecida en El Diario de León, sobre la manifestación que tuvo lugar ayer en Ponferrada, donde miles de personas manifestaron su apoyo a este sector.

No hay comentarios: