martes, 4 de septiembre de 2012

La educación del Sr. Wert

Me gustaría saber cuál fue la educación que recibió el Sr. Wert. Es más, me gustaría saber cuál es la educación que le gustaría haber recibido, pero la que le gustaría cuando era niño o adolescente, no la que le gusta ahora de mayor, la que ahora trata de hacernos tragar.
El pensamiento según Wert
Cada noticia que sale en torno a la educación es peor que la anterior, pero sólo en una dirección, en la de cargarse las enseñanzas artísticas. Ahora leo que las asignaturas de una hora semanal no tienen sentido. Entonces ¿por qué no se le asignan más horas? Y si eso fuera cierto, ¿por qué no suprime la religión?, al menos en los cursos en los que se imparte una hora a la semana, total si no tiene sentido dar una hora...
El pensamiento creativo
En fin, que este ministro de "La mala educación" nos quiere fastidiar, o al menos intentarlo, a algunos profesores que lo único que perseguimos es que los alumnos puedan aprender a utilizar su creatividad en todos los ámbitos de la vida, cosa que seguro les ayudará enormemente a ser felices.
Por si alguno quiere seguir conociendo la opinión de otros profesores "perseguidos" os dejo este enlace.

Ahora que estamos a punto de comenzar un nuevo curso os recuerdo una frase de Einstein: la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

2 comentarios:

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Totalmente de acuerdo David. Es el mundo al revés. El problema estriba en que quien toma las decisiones sobre educación no es docente y le importa un bledo la "EDUCACIÓN" lo único que prima es la economía en sentido estricto. Yo planteo lo siguiente al "Señor Ministro" para la nueva reforma educativa elija usted al azar a 100 profesores de toda España y con representatividad de todas las materias. Los aloje durante un mes en un lugar para elaborar la futura ley de Educación. De ese documento elaborado por el profesorado se dote de cobertura legal por parte de los juristas y tendríamos una ley de educaciòn que resolvería la mayor parte de los problemas actuales. Pero por contra ponga esa tarea a un gestor que no sabe ni quiere saber nada de educaciòn y tendremos lo que tenmos. Os dejo un enlace que seguro no os dejará indiferentes:
http://efiestomasyvaliente.blogspot.com.es/2012/08/la-educacion-prohibida.html

David dijo...

Hola José Carlos, totalmente de acuerdo con tu comentario. En cuanto al enlace que indicas, decirte que vi la película el mismo día que se hizo pública. Ojalá que la vieran nuestros "superiores".
Un saludo para todo Peñaranda