jueves, 26 de junio de 2014

Arte urbano en Villablino

El pasado 18 de junio, los alumnos de 1º de E.S.O. de nuestro instituto tuvieron la oportunidad de pasar una jornada realizando dos murales en la terraza del Mesón Casa Riesco de Villablino.

La actividad se enmarcó como un taller de arte urbano (street art) en nuestra localidad, dentro de las actividades programadas para finalizar el curso y tomando para su realización algunos de los contenidos vistos en clase de Educación Plástica.

El resultado lo podéis valorar vosotros mismos, pero todos los que participamos quedamos muy contentos al igual que Caya, la dueña del local, quien nos permitió realizar los murales con total libertad, y a quien damos las gracias por su ofrecimiento.
Como podéis observar cada muro se intervino con un elemento visual diferente. Y para ello se tomaron como referencia las obras de dos artistas (mujeres) de reconocido prestigio y fama internacional, Yayoi Kusama para el muro sobre el punto y Bridget Riley para el de la línea.


La actividad se realizó con la colaboración de los dos grupos de 1º de E.S.O. del I.E.S. "Obispo Argüelles" de Villablino, en la provincia de León. Y debo decir que todos los alumnos trabajaron estupendamente, y quedaron encantados con el taller así que habrá que repetirlo…

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

No hay comentarios: