miércoles, 15 de abril de 2015

A la Primavera le gustaría jugar al Ajedrez

Hoy quiero mostraros el último trabajo que he colocado en el instituto.
Cuando desde el ministerio se castiga a las asignaturas "que distraen", algunos seguimos empeñados en demostrar que están equivocados. Cuando se empeñan en hacernos creer que todos tenemos que estudiar y pensar lo mismo, algunos seguimos empeñados en demostrar que nos llevan por un camino equivocado. Cuando nos imponen que lo mejor es reforzar a los alumnos en las asignaturas que "peor se les dan", algunos seguimos empeñados en demostrar que a los alumnos lo que hay que reforzarles son las capacidades que mejor sepan aprovechar, a cada uno las suyas.
Por todo esto se me ocurrió crear una imagen en la que un ajedrez cambia sus colores, cansado del blanco y el negro... Como la administración nos quiere dar jaque mate a los que fomentamos la creatividad, pensé que hacer un ajedrez creativo sería una buena forma de demostrar que están equivocados. Y más aún si pensamos que en alguna comunidad ya se habla de imponer una nueva asignatura para enseñar ajedrez*, lo cual lógicamente mermará todavía más los horarios de las asignaturas "que distraen".

* Vaya por adelantado que no tengo absolutamente nada en contra de que se enseñe a jugar al ajedrez en las aulas.

2 comentarios:

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Enhorabuena David por el trabajo que realizas con los chicos y chicas del centro educativo.

David dijo...

Muchas gracias José Carlos. Como siempre es un placer verte por aquí y te digo lo mismo, felicidades por tu trabajo también.