lunes, 20 de julio de 2009

Madrid siempre sorprende

Hace unos días, paseando por una callecita de Madrid con mi familia y unos amigos, tuve el placer de visitar una pequeña galería dedicada al dibujo actual y a obras realizadas en papel.
Se trata de un lugar casi mágico, de esos que nunca esperas encontrar, pero que existen. Un lugar que se abre ante tus ojos y que te va desvelando pequeños secretos en forma de pequeños dibujos...

Hasta el nombre te ofrece la posibilidad de recordar aquellos días en que siendo niños nos pasábamos las horas columpiándonos mientras soñábamos despiertos con las aventuras que nos esperaban en cualquier lugar.
Bueno lo mejor es que os deis un paseo entre sus obras si estos días os encontráis en la capital, y si no es así aquí os dejo el enlace a su web, donde encontraréis algunas de las obras que están expuestas ahora mismo y otras que ya han sido retiradas.

A mí me encantaron una pequeñas piezas realizadas en papel mediante incisiones que permitían darle volumen a un pedazo de papel, realizadas por Pedro Núñez.


Y me sorprendió el modo en que algunos autores trataban el color, produciendo alteraciones mediante el empleo de filtros de color rojo y azul, como las gafas que se usaban antes para ver imágenes en 3D. En las imágenes de arriba podéis ver una obra de Pepe Medina, a la que se le han superpuesto los dos filtros, consiguiendo dos significados diferentes a partir de una misma imagen.
Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: